27 Jan
27Jan

 The Rolling Stones visitaron Tánger en tres ocasiones, 1967, 1971 y la última, en 1989. Estaban especialmente interesados en la música bereber de las montañas del Rif, en concreto del pueblo de Jajouka, en el que existe una larga tradición musical, ("los músicos maestros"), donde las fiestas rituales duraban hasta el amanecer bajo el son de una música hipnótica, de ritmos reiterativos...

En 1971, los Rolling Stones, tras su primera visita, regresaron a Marruecos y editaron, como primer trabajo de su nuevo sello musical, Brian Jones presents the pipes of Pan at Jajouka, reconocido como el primer disco occidental de música étnica.

En 1989 vuelven de nuevo con la intención de grabar la canción Continental Drift  junto con el mencionado grupo Master Musicians of Jajouka, incluyéndolo en su album Steel Wheels.

Aunque el trabajo no tuvo una gran trascendencia, sirvió para consolidar la fama de los músicos de esta localidad rifeña y durante años muchas familias de este pueblo han vivido de los derechos de los discos que se iban editando. Esta es la razón por la que en algunas de las casas sus habitantes aún mantienen una foto de los “estrafalarios músicos ingleses” en señal de agradecimiento. Los miembros de The Rolling Stones nunca han escondido su gran amor por la ciudad de Tánger y la ciudad les responde con el mismo cariño. Uno de los lugares que frecuentaron fue el Café Baba, que entonces era una pequeña taberna para marineros. Se alojaron en el Hotel Minzah.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.